FAQs

Las FAQs (preguntas frecuentes) los documentos están organizados como una pregunta y respuesta, destinado a informar sobre algunas cuestiones relacionadas con áreas clave de acción de esta Asociación.

En primer lugar debe tener en cuenta, donde obtuvo ese contacto, muy cuidado con anuncios en sitios web gratuitos, algunos clasificados de periódicos y otros sitios en Internet.

Los anuncios en estos sitios, ofreciendo servicios de detective, anuncios que son colocados por personas que no tienen ninguna formación en el área de detective privado, no están capacitados ni están acreditados para ejercer la profesión.

Son personas que sólo esperan una oportunidad para burlar a los más incautos. Algunos de ellos prometen resolver todos los problemas rápidamente ya bajo costo, pero así que reciben algún dinero para comenzar el servicio, dejan de atender el teléfono móvil y al cabo de unos días vuelven a anunciar con otro número diferente. Otros van engañando a los clientes, hasta recibir más dinero y resultados nada. Estos individuos quieren recibir siempre en efectivo o por vales de correo, enviados a apartados, normalmente no aceptan pago por cheque o transferencia bancaria, o si lo hacen, esas cuentas están en nombre de otra persona.

No efectúan su contrato de servicios ni pasan factura de los valores cobrados. No tienen oficina abierta al público y ni en las tarjetas de visita (cuando los tienen) mencionan una dirección. Hay algunos que hasta tienen una dirección mencionada, pero en ese mismo lugar no hay nada que tenga que ver con ellos.

Suelen atender a quienes los buscan, en cafés o en el banco del jardín. Se inventan historias para no identificarse y normalmente cuentan episodios de «investigaciones realizadas» por ellos, tenga atención porque en el próximo capítulo usted podrá ser el personaje.

También hay algunos que muestran a los clientes, emblemas de metal pegados en una cartera, que compraron en Internet, por media docena de euros, especialmente en sitios brasileños y no sólo, sin merecer ninguna credibilidad. Algunos de ellos ofrecen servicios de detective, guardián, acompañante, instructor, venta de automóviles, alquiler de inmuebles, etc … (todo ello siempre con el mismo número de teléfono móvil).

Si se pone en contacto con alguno de estos individuos, no le entregue ningún servicio y mucho menos le haga algún pago.

No pasan de vendedores de ilusiones.

Informe siempre a A.D.P.P.P.P. de cualquier caso de los que tenga conocimiento. ¡Tenga siempre mucho cuidado!

En caso de duda sobre la veracidad de algún anuncio o persona que se presente como detective privado, contacte inmediatamente esta asociación, con la finalidad de aclararse.

Exija siempre la identificación de esa persona, y nunca le entregue ningún servicio sin tener en su poder el contrato de prestación de servicios, y no haga ningún pago sin que se le haya pasado el recibo.

Al contratar a un detective privado, siempre de identificación de la demanda de los mismos.

Nunca pague cualquier cantidad, sin haber hecho un contrato para prestar el servicio solicitado y que se aprobó sin un recibo.
Cuidado con los anuncios en periódicos e Internet, muchos de estos anuncios son colocados por personas que se hacen pasar por detectives privados, que después de recibir algo de dinero, terminan por no hacer absolutamente nada, y que había un problema a resolver, se quedó con una más .

En caso de duda póngase en contacto con A.D.P.P.P.

Load More

Associação de Detectives Privados Profissionais de Portugal